Los diputados que integran el bloque de Diputados justicialistas, coincidieron all manifestarse en pos de la unidad del PJ, pero desde “la construcción colectiva, racional y sincera, no desde las meras declamaciones interesadas, con críticas hacia los propios compañeros que ocultan el sólo fin de posicionarse individualmente”.

Los legisladores expresaron la necesidad de llevar adelante este proceso preelectoral con mucha calma y tranquilidad, “sin manifestaciones que degraden a los propios justicialistas, porque en este barco debemos estar todos juntos, caso contrario estamos trabajando para los adversarios”.
El mensaje se configura en la perspectiva de unidad que profesa siempre el gobernador Sergio Casas, pero que cierta parte de la dirigencia se resiste a escuchar y poner en práctica. Entendieron los diputados que la manera de lograr el éxito en las próximas elecciones es llevar adelante una propuesta superadora, “donde confluyan todos los sectores, sin intereses ni mezquindades, porque la gente está cansada de las peleas intestinas que protagoniza e impulsan algunos dirigentes”.

 

En este sentido, alegaron que “es momento de pensar en la gente, en el mejor proyecto que tenga como prioridad el bienestar general, por encima de las individualidades que sólo provocan mayor divisionismo”. Acotó el grupo de diputados que “esto se trata de una permanente construcción, basada en la humildad y en el sentido de la pertenencia a la ideología de un partido como el Justicialista, que tiene como prioridad el pueblo”.

 

De esta manera, clamaron porque se dejen de lado los “egoísmos personales, la diatriba fácil hacia nuestros propios compañeros y las recetas mágicas o salvadoras que nunca terminaron de dar los resultados esperados por la ciudadanía”. En ese orden, se mencionó que “la actual crisis no pasa sólo por lo económico, sino también por lo social y lo político, por lo que si los políticos no estamos a la altura de las circunstancias para solucionar los problemas de la gente, deberíamos repensar nuestros objetivos”.

 

Por último, el bloque del PJ en pleno fue contundente al plantear que “debemos tirar todos del mismo carro y al mismo tiempo, para que los esfuerzos no sean vanos, sólo de este modo lograremos el objetivo final de la unidad partidaria”.