A tan solo 16 días de su fractura de dos vértebras lumbares, el mediocampista argentino se concentrará junto al plantel dirigido por Gennaro Gattuso para el duelo de este miércoles ante Juventus.

Tras haber padecido la fractura de dos vértebras lumbares en un duelo disputado el 21 de abril frente al Benevento por la 34 fecha de la Serie A, Lucas Biglia protagonizó una recuperación récord y estará entre los jugadores concentrados del Milan para el duelo por la final de la Copa Italia.

 

Pareciera mentira cuando, hace algunos días, se encendieron las alarmas desde Milán y se instaló la preocupación en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli: el mediocampista de 32 años sufría una lesión a menos de ocho semanas del Mundial de Rusia.

 

Los diagnósticos indicaban que el cuerpo de Biglia iba estar en condiciones de volver a la acción recién en seis semanas -tiempo que ponía en dudas su inclusión en la lista de 23 de la Selección debido a que llegaría sin rodaje-.

 

El jugador no bajó los brazos y puso manos a la obra en su rehabilitación, prometiendo estar disponible en cuatro semanas y así ganar minutos con su equipo previo al inicio de los entrenamientos del conjunto albiceleste, pactados para el 14 de mayo (21 para los del exterior).

 

Sin embargo, el futbolista sanó en apenas 16 días y será una de las opciones disponibles que tendrá el entrenador Gennaro Gattuso para enfrentar este miércoles a Juventus en el Estadio Olímpico de Roma.

 

Si bien el Zurdo de Casilda siempre afirmó que esperaría a Biglia hasta último minuto, esta noticia quita un poco de tensión al técnico argentino.

 

En el último tiempo se habló de Matías Kranevitter o Guido Pizarro para cubrir la vacante del ex Lazio y si bien ya no será necesario suplir el lugar que ocupará Biglia en la nómina del DT, no estaría mal llevar un reemplazante en el puesto como precaución.