En la altura de Quito, el “Taladro” igualó 2-2 ante Independiente del Valle y por el resultado en la ida (1-1) obtuvo la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Banfield consiguió un agónico empate en Ecuador que quedará en la historia del club: igualó 2-2 con Independiente del Valle en los más de 2800 metros de altura de Quito y se quedó con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores gracias al 1-1 en la ida de local.

 

El elenco de Julio César Falcioni, custodiado en cancha por su ayudante Omar Píccoli, consiguió quebrar el temor que imponía el cero en el marcador a los 23 minutos de juego gracias a una magistral ejecución de Jesús Dátolo. El mediocampista tomó la pelota en un tiro libre a 35 metros del arco y sacó un disparo que ingresó por el ángulo del arco que defendía Hamilton Piedra.

 

La alegría duró poco: apenas seis minutos más tarde, los ecuatorianos realizaron una excelente y veloz jugada de lado a lado. La pelota cayó en los pies de Luis Ayala por la izquierda, quien sacó un centro rasante que capitalizó el argentino Maximiliano Barreiro para nivelar el tanteador.

 

Los del Valle tomaron la pelota en el complemento y lograron imponer sus condiciones cuando el reloj había pasado el cuarto de hora. Una contra precisa y contudente bastó para que Barreiro encuentre en un hueco a Billy Arce y lo deje solo de cara al gol. Un tanto vital para el local, pero que apenas dejaba al Taladro a un gol de sacar el pasaje a la siguiente instancia.

 

Lo tuvo Dátolo, también Darío Cvitanich y Pablo Mouche. En el primer caso la pelota rozó el palo; en los dos siguientes, el arquero respondió de manera fenomenal para evitar la caída de su valla.

 

La alegría llegó a dos minutos del final, con un bombazo imposible de detener de Mauricio Sperdutti que selló el agónico empate en dos goles. En la previa, Mauricio Arboleda había tapado un mano a mano que podría haber significado la caída definitiva.

 

Los de Falcioni ahora aguardan para conocer a su rival en la última fase previa del torneo el duelo que tendrán Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay mañana, tras el 1-0 obtenido en la ida por los uruguayos. Cabe destacar que de estos combinados saldrá el último integrantes del grupo de Estudiantes, Santos y Real Garcilaso.