El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) informaron la metodología para que los contribuyentes puedan hacer efectivo el pago de los impuestos al automotor e inmobiliario correspondientes al segundo semestre de este año.

En ese sentido indicaron que para pagar el impuesto inmobiliario con fecha de vencimiento el 20 de agosto y del impuesto al automotor con vencimiento el 16 de septiembre, ambos correspondientes al segundo semestre de 2020, los contribuyentes podrán obtener su cedulón semestral o en cuotas individuales, a través de la página web www.dgiplarioja.gob.ar para pago online o en sus oficinas para hacer lo propio en las sucursales del Banco Rioja.

 

Asimismo indicaron que con motivo de la pandemia y las medidas preventivas implementadas, no se remitirá de forma postal los cedulones antes mencionados, con el fin de fomentar la prevención sanitaria y el cuidado del medio ambiente. De igual manera instaron a los contribuyentes a hacer uso de los medios alternativos para pago electrónico como Red Link, Red Banelco Pagomiscuentas, Mercadopago como así también Rapipago y Pagofacil.

 

Recordaron que en la página web de la DGIP se pueden realizar trámites como presentación de declaración jurada, consulta del calendario fiscal, consulta de deudas, obtención de formularios, certificado y libre de deuda, generación de tasas y sellos, solicitud de turno online para trámites presenciales, en otros.

 

Finalmente reiteraron que las vías de comunicación disponibles para consultas son mediante el correo electrónico mesadeayuda@dgiplarioja.gob.ar o el número de teléfono gratuito 0800-888-3447 de lunes a viernes de 8 a 12:30 o bien a través de sus redes sociales, en Facebook dgiplarioja y en Instagram como dgiplarioja.gob.ar.