El arquero del “Millonario” tendría la decisión tomada: se irá a préstamo a otro club argentino.

Marcelo Gallardo comenzó a delinear el plantel con el que River afrontará el 2018, a la espera de las elecciones de este domingo. Seguramente habrá refuerzos y varios se irán. Hay una baja que está prácticamente confirmada: Augusto Batalla.

 

El arquero de 21 años que en su momento había recibido todo el respaldo del entrenador optará por cambiar de aire, en busca de continuidad y experiencia. Aunque Atlético Tucumán parece haber picado en punta para quedarse con sus servicios a préstamo, todavía no está definido su destino, que estaría dentro de la primera división del fútbol nacional, según informó TyC Sports.

 

Batalla perdió protagonismo tras el arribo de Germán Lux, quien también desaprovechó varias oportunidades y cedió la plaza a Enrique Bologna, guardameta que finalmente terminó cubriendo los tres palos este semestre. En principio, el Muñeco buscaría una alternativa en el mercado que acaba de comenzar, pero no existen propuestas formales por el momento (volvió a sonar Franco Armani, de Atlético Nacional de Colombia).

 

El último encuentro disputado por Batalla, quien hace un par de años estuvo cerca de ser cedido al Real Madrid, fue a fines de octubre contra Talleres en Córdoba (derrota 4-0), por la séptima fecha de la Superliga. Además, en esta temporada atajó ante Guaraní por la Libertadores (triunfo 2-0), San Martín de San Juan (3-1 a favor) y Atlético Tucumán (2-2 en el Monumental).