El hecho ocurrió en San Antonio, Texas.

El joven, que no creía en la existencia del virus, antes de fallecer le dijo a las enfermeras que cometió “un error”.
Un joven de 30 años que descreía de la existencia del virus, asistió a una “fiesta Covid-19”organizada por un infectado. Se contagió y murió a los pocos días.

 

El hecho ocurrió en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, donde un paciente de coronavirus positivo realizan reuniones conocidas como “fiesta Covid-19”, y las personas concurren con el fin de contagiarse y generar anticuerpos bajo la falsa premisa de que la enfermedad sólo es mortal para grupos de riesgo o gente mayor. Mientras que otros van descreyendo de la existencia del virus.

 

La directora médica de Methodist Hospital y Methodist Children’s Hospital, Jane Appleby dijo que el paciente le contó a las enfermeras sobre la fiesta, que según admitió fue organizada por alguien diagnosticado con coronavirus .

 

“Creo que cometí un error, pensé que todo era una mentira, pero no”, le dijo el hombre de 30 años a los profesionales que lo estaban atendiendo.

 

Al conocerse el caso la doctora Appleby manifestó: “Ninguno de nosotros es invencible.No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente”.

 

Sólo en San Antonio hay 18.000 infectados, de los que 1.200 están internados. El rango de edad con la mayoría de los casos fue en personas de 20 a 29 años, que representan el 24%, y de 30 a 39 años, que representan el 20%, según el departamento.

 

La especialista sostuvo que en su hospital está viendo más casos en personas de entre 20 y 30 años, y que mientras algunos pueden ser tratados y dados de alta, otros se enferman gravemente.