Poncho Diseño y Deco es el nombre del nuevo espacio que ofrece la edición 2015 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que, hasta el 19 de julio se desarrolla en el Predio Ferial Catamarca.

En este salón, especialmente dedicado al arte y el diseño, convergen innovadoras propuestas de artistas y diseñadores de distintos puntos del país y alberga -en un lugar central- a los representantes de las provincias del NOA, invitados especialmente como parte del Consejo Regional Norte Cultura.

Por Salta, un grupo de artistas y diseñadores exponen una selecta propuesta de objetos de arte y de diseño que generan gran atractivo entre los visitantes. El stand salteño expone objetos de cerámica de Osvaldo Cassina y Leonardo Alejandro Guaimás, esculturas de metal en pequeño formato realizadas por Armando Serapio Portal, objetos de arte realizados por Roberto Giménez a partir de materiales como metal y huesos y esculturas de cerámica de Ramón Guido Cutipa. También destaca la colorida propuesta de objetos de arte y diseño de Romina Postigo Zafaranich y unos sillones ecológicos, realizados a partir de cubiertas, de la firma Sillones Sushi, de Matías Vinograd.

Por Santiago del Estero participa la diseñadora Gaciela Medina con su firma de indumentaria textil Munaska Terra. Prendas de fino y versátil diseño hechas a partir de telas especialmente confeccionadas en telar forman parte de esta propuesta que recibió el sello del Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación.

La diseñadora santiagueña, que estuvo presente en las últimas tres ediciones de la Feria Puro Diseño –la más importante del rubro en el país- destacó las características de este nuevo salón que se ofrece como una interesante vidriera para el sector.

Desde La Rioja llegaron las hermanas Alicia y María Robledo con su propuesta de diseño audiovisual y de objetos que presentan bajo la firma “Sosegate nena”. Cuadernos, agendas y pins con un diseño que apuesta a rescatar la identidad riojana es lo que presentan en el stand que participa de este salón en representación de esa provincia.

“Como riojanas que somos, quisimos rescatar la identidad de La Rioja trayendo lo tradicional a un diseño actual”, contó Alicia mostrando un set de pins que reproducen tramas textiles de artesanos riojanos. También tiene una línea de agendas y cuadernos llamada “El enharinado” con diseños que reflejan la identidad chayera; y otra colección realizada a partir de materiales reciclados como cartones y discos de vinilo que resultan de gran atracción para los visitantes.

“Poncho Diseño y Deco” es un nuevo espacio que se suma a la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que este año convoca en sus distintos pabellones a más de 750 artesanos del país y de países vecinos.