El vice intendente aseguró que “existe un grupo de dirigentes que salió a la calle para expresar su propuesta de pedir que Ricardo Quintela sea candidato a Gobernador”. Molina cuestionó duramente a Beder Herrera: “esta convocatoria amañada tiene como único propósito vaciar la cancha”.

Armando Molina aseveró que “un grupo de dirigente políticos encolumnados en nuestro espacio, y otros con espacios asociativos, tienen la firme voluntad de salir a la calle para expresar su propuesta de pedir que Ricardo Quintela sea candidato a Gobernador”.

“Sabemos –advirtió- que se trata de una convocatoria amañada, con una sagacidad de especulación política, carente de la alegría que demanda un proceso electoral como este porque no se habló ni convocó a todos los partidos políticos; a pesar de eso tiene legalidad, se puede discutir la legitimidad según la gente que participe pero la legalidad está, por eso vamos a participar”.

Molina sostuvo que “los vecinos nos advierten que el Novenario del santo termina el sábado 4 y debe recordarse que está prohibido el agolpamiento de gente desde 48 horas antes hasta tres horas después de que la gente termine de votar”. “Quién se va a animar a clausurar la Iglesia diciendo que no se puede aglutinar gente o prohibir la procesión porque no se hace tres horas después del cierre de la votación”, se preguntó.

Tras asegurar que “la convocatoria de Beder destila rendijas con varios sectores de la comunidad”, sentenció que “la intención clara del Gobernador es vaciar la cancha, convoca a elecciones el primer domingo luego del inicio de vacaciones, cuando sabemos que algunos riojanos tienen la posibilidad de irse a otras provincias por el receso”.

“Sin embargo –apuntó- desde nuestro espacio estamos convencidos que vamos a poder proponer una fórmula que despierte la esperanza en todos los ciudadanos de la Provincia; no estamos de acuerdo con esta casta política que se gestó que solo piensa en acomodar los cargos para conformar a todos los dirigentes, nosotros tenemos un proyecto de Provincia y lo queremos implementar”.

Molina manifestó que “el Gobernador solo busca la permanencia en el poder para generar y sostener el 80% de pobres, como el propio gobernador reconoció”. “Es un Modelo que nos somete al hambre”, agregó y luego se diferenció: “queremos un Proyecto donde haya un espacio de diálogo y participación, no somos los que vamos a proponer la continuidad de este 80% de pobres, tenemos otro modelo”.

El vice intendente adelantó que “el primer problema a resolver si accedemos a la conducción de la Provincia es el aspecto laboral, que va de la mano con lo salarial, existe un pedido de Quintela de emergencia en cuanto a la paritaria social para discutir el salario de nuestros trabajadores”.

Finalmente, aseguró que “queremos acabar las disputas de las pertenencias que existen en La Rioja e implementar una nueva visión de Provincia”. “El próximo Miércoles a las 19 hs en el Salón de Fiestas denominado EQ esta dirigencia se autoconvoca con dirigentes del Interior, comenzando a diseñar la campaña de Ricardo Quintela”, invitó.