El exvicepresidente estaba con prisión preventiva, pero salió el viernes pasado.

A cinco días de haber recuperado la libertad, el exvicepresidente Amado Boudou fue padre. León y Simón nacieron por cesárea en el Hospital Italiano. La mexicana Mónica García de la Fuente, su pareja, tuvo a los mellizos en un parto sin complicaciones.

 

Los nombres de los niños se deben a León Trotsky, histórico político e intelectual de la Revolución rusa y Simón Bolívar, político y militar venezolano que liberó a Colombia, Venezuela y Bolivia, entre otras naciones latinoamericanas.

 

En diciembre, cuando todavía estaba con la preventiva que le habían dado el 3 de noviembre, el juez federal Sebastián Ramos lo había autorizado a salir para presenciar el nacimiento de sus mellizos.

 

Mónica García de la Fuente fue legisladora en México. Se conoció con el exvicepresidente de Cristina Kirchner en 2015, en Buenos Aires. Hace poco estuvo en el programa de Susana Giménez, donde contó cómo comenzó el vínculo. En un principio, no hablaban mucho.

 

“Empezamos a hablar más, él estaba terminando su gestión y yo la mía, entonces fue un momento de cerrar ciclos para ambos. Fue una vez a verme a México, después de estar tres meses intercambiando mensajes. En un momento me conmovió porque me escribió una canción, muy linda, muy romántica. Empezaron las mariposas. Él me decía ‘ven a la Argentina, tenemos que platicar, quiero conocerte mejor'”, contó la mexicana.

 

El piquetero Luis D’elía, quien tiene una relación muy cercana con Boudou, se refirió al nacimiento en Twitter.

Bienvenidos Simon y Leon, los mellizos de Monica y Amado Boudou, traen bajo el brazo el pan de los sueños de una Argentina mucho mas justa y mucho mas feliz de la que tenemos.

— Luis D’Elia (@Luis_Delia) January 17, 2018
Noticia en desarrollo