Sara Garfunkel declaró ayer ante la fiscal Fein. Habló de las cuentas bancarias, y dijo que halló una pistola del fiscal en la baulera de su casa.

Apareció otra arma y volvieron a multiplicarse las preguntas. La madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, declaró ayer ante la fiscal Viviana Fein y contó que el primer fin de semana de abril encontró una pistola calibre 22, que había pertenecido a Nisman, en la baulera de su edificio. Garfunkel pidió que secuestraran ese arma y más tarde, en un allanamiento supervisado por la jueza Fabiana Palmaghini, la Policía Federal se llevó no sólo la pistola, sino también documentación.

A la mañana, la madre de Nisman llegó a la fiscalía 45 y habló con Fein durante casi dos horas. Sara contó que cuando le enviaron las pertenecías de Nisman desde la UFI especial AMIA, bajó a la baulera de su edificio para hacer lugar porque allí ya guardaba algunos objetos que habían pertenecido a su hijo. Cuando estaba en esa tarea, encontró una pistola calibre 22 dentro de un sobre. Eso ocurrió el fin de semana, por lo que el lunes 6 de abril Sara se presentó en la fiscalía, pero le dijeron que nadie podía tomarle declaración en ese momento.