En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el administrador de AJALAR, Ramón Vera, junto al Sub Administrador Gerardo Leguizamon, y parte del equipo de la institución se hicieron presente en el barrio Emeli Bestani, en la zona sur de la ciudad, para brindar apoyo a la comunidad “Cura Brochero”.

La comunidad “Cura Brochero” es un colectivo que agrupa vecinos y vecinas de varios barrios del sector que trabajan en forma conjunta para concretar diferentes objetivos comunitarios, siendo el principal, la construcción de la iglesia del barrio.

 

Con este objetivo, y en el marco del festejo de la fecha patria, AJALAR acompañó y brindó apoyo a la iniciativa del locro solidario, organizado por la comunidad, y participó comprando más de cien porciones de nuestra comida tradicional, la que fue entregada a quienes forman parte del Comité Operativo de Emergencia y se encuentran desarrollando tareas de prevención y cuidado por la pandemia en la zona: policías y personal de salud.

 

Al respecto, el administrador Ramón Vera subrayó que “es fundamental destacar estas acciones que impulsa la comunidad organizada porque surgen de su propia iniciativa y con empeño, organización y espíritu solidario están logrando el crecimiento de la comunidad; desde nuestra institución acompañamos sus ideas, proyectos porque brindarán bienestar a todas las familias, además hoy logramos una doble acción de valor porque estuvimos apoyando a quienes nos están cuidando exponiendo, muchas veces, su propia vida”.

 

Cabe resaltar que la comunidad de Cura Brochero se mostró muy agradecida por el gesto de AJALAR, sobre todo por brindar reconocimiento a quienes silenciosamente luchan diariamente contra el Covid-19.

 

Quienes compartieron la jornada solidaria dialogaron con el administrador Ramón Vera y le brindaron muestras de afecto por la acción realizada, e hicieron lo propio con el resto del equipo de AJALAR que se hizo presente en el lugar.