Brieva dijo que le propusieron “firmemente” competir por el Frente para la Victoria. Lo anunció en su programa de radio, con la Marcha de fondo.

“Me han propuesto firmemente algunos compañeros ser candidato a jefe de Gobierno”, dijo el humorista y conductor radial Dady Brieva en su programa por Radio América.

El cómico lo contó y con la Marcha Peronista de fondo, dijo que “lo está pensando”. Evitó revelar quién fue el que le efectuó el ofrecimiento (“No sé, no puedo dar información”).

Brieva se define políticamente como peronista y saluda con un “Compañero” a sus reporteados del kirchnerismo. O a la propia Hebe de Bonafini, a quien trató de “Compañera” en su última entrevista radial.

Resta saber si será real o solo un juego de este hombre dúctil que se divierte al aire pero que realiza entrevistas políticas cada mañana en su programa “Dadyman”.

Por lo pronto, esta mañana se cruzó vía Twitter con un funcionario macrista. Al subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, lo cruzó duro: “Hola @Guillodietrich cuando sea jefe de gobierno voy a hacer carreras de autos en Barrio Parque para que Antonia no duerma”, disparó desde su cuenta @dadybrieva enojado porque la Fórmula E pasará por la puerta de su casa en Puerto Madero.

Así, Brieva se sumaría a su compañero de Midachi, Miguel Del Sel, quien alcanzó la diputación nacional por el PRO en Santa Fe, provincia donde compitió e hizo una gran elección antes por la gobernación.

Por su parte, el tercer Midachi, Chino Volpato, está dedicado a la producción teatral y no piensa dedicarse a la tarea política.

Pero no evitó definiciones cuando en el diario El Cronista le preguntaron “¿Qué tiene para decir de la presidenta CFK?”.

“La considero una mujer inteligente pero no me gusta su actitud para con la gente. Aunque reconozco que por algo está en semejante cargo. Me molestó cuando dijo que en el campo no se necesitaban camionetas para trasladarse. Se ve que no conoce el campo, porque si usás un Fiat 600 se te rompe a los tres días. Entonces no puede decir que un tipo que tiene 50 o 200 hectáreas es oligarca, porque la gran mayoría son laburantes y lo que ganan lo reinvierten en el mismo sector. En el 2003 el campo los salvó y hoy le tiran leña para seguir incendiándolo. Insisto en que hace falta sentido común”, definió el Midachi que no se tienta con la política, como su amigo Dady.