Sería por la amenaza de la Presidenta de sancionar a empresas que extraen petróleo cerca de las islas.

Según adelantó en exclusiva esta mañana la cadena local Sky News,el canciller británico convocó a la embajadora argentina en Londres para manifestarle su disgusto por recientes dichos de Cristina Kirchner, por una denuncia contra empresas que buscan petróleo alrededor de las islas.

La cita de Philip Hammond a Alicia Castro se habría concretado ayer mismo. A la funcionaria argentina la habría recibido el secretario general de la cancillería británica y le habría transmitido que el Gobierno de David Cameron considera “inaceptables” las palabras de la Presidenta en el acto en el que recordó los 33 años del comienzo de la guerra en Malvinas.

“Seguir defendiendo nuestros derechos como lo hace nuestra Cancillería que acaba de denunciar a las compañías petroleras que ilegalmente están explorando la plataforma argentina y que ellos dicen que es de Malvinas. Hoy casi provocadoramente dicen que han descubierto petróleo. En una actitud más de provocación, pero nosotrosno nos vamos a dejar arrastrar por ninguna provocación porque tenemos chapa, tenemos historia, tenemos política de convivencia y de diálogo, porque vamos a seguir reclamando en todos los foros internacionales”, dijo Cristina el pasado 2 de abril desde Ushuaia.